Make your own free website on Tripod.com

Luis Guardamino Villegas

Home
Biografía
Galería de Fotos
Sobre el Artista
Obras
Contacto

Sobre el Artista

foto2.jpg

"Colores de Primavera" Galería de Arte "Las Américas"
 
Es una temática que siempre esta presente en la paleta y en la mente de Luis Guardamino, cada trazo de anchas pinceladas que hace besar su pincel en el blanco y virginal lienzo, sus colores inmediatamente se agitan, toman fuerza como un vendaval de vida, donde nada duerme, todo es movimiento. Sus árboles, sus cactus y flores silvestres parecen danzar al son del silbido de un huayno lugareño, donde este amigo artista se interna con su soledad, en los hermosos parajes que nos brindan el ancho y largo de nuestro país. Así parece sentir el aroma de la tierra húmeda o el remolino de la tierra agitada que van a estamparse en el marco de su obra.
 
Lucho, además es fundador e impulsor de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú "Trascenderes", tanto los compañeros y amigos nos sentimos congratulados por su tenaz empuje de unidad y avance en lo que concierne una búsqueda de arte con identidad.
 
Para él, nuestros parabienes en su búsqueda de la belleza.
 
 
José Pareja
Presidente la Asociación de Artistas
Plásticos del Perú "Trascenderes" 

12.jpg
Copyright © 2007 Guardamino

¨

“Gente y paisaje del Perú”  Galería de Arte Centro Ruso Peruano

 

Luis Guardamino Villegas viene de Huamantanga – Canta y estudia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en Lima. Finalizados sus primeros afanes académicos está empeñado en lograr un propio espacio en el concierto del arte de la pintura en nuestro medio. Ha asumido una responsabilidad con seriedad absoluta y poseedor ya del oficio camina al encuentro de la tradición y, costumbres de nuestro pueblo en sus diferentes latitudes cono ese amor que sabe llevar en la sangre por todo lo nuestro.

Culminando una primera etapa, sus pasos están dirigidos ahora hacia la esencia plástica fragmentando planos, dándole mayor atención al color, siempre interesado en decir su verdad de una manera simple y serena.

Es admirable como Guardamino hace sentir su voz de forma y color cuando trata la naturaleza, la agricultura, la religiosidad de su amplio entorno formado y sostenido todavía por la fe y la esperanza.

Entendemos que este pintor está en pleno trayecto hacia más amplios horizontes; dispone de todos los elementos más por su pasión por la pintura que para él y muchos es un verdadero lenguaje. Recoge las estampas de las cuales formó parte; las vivió y hoy las recrea con el pincel amoroso que maneja con destreza.

Cuando muchos pintores se preocupan por conseguir éxito rápido apelando a informaciones foráneas e imitando a plásticos de “vanguardia”, Guardamino profundiza su sensibilidad apelando a sus raíces, repasadno nuestra historia y tomando como referencia las antiguas culturas que han de ser la base legítima para construir un arte peruano que se extiende más allá de nuestras fronteras.

 

Oscar Allain

Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú ASPAP

Copyright © 2007 Luis Guardamino Villegas